¿Qué fue lo que sufrió Judy Garland durante "El mago de Oz"?
Es bien sabido que la producción de "El mago de Oz" fue un completo desastre y para los actores y actrices fue una completa tortura pero quien peor lo pasó fue Judy Garland, la intérprete de Dorothy en la película.
Para empezar, ella tuvo que aparentar ser una niña teniendo 16 años por lo que tenía una estricta dieta basada en líquidos, hojas de lechuga, cigarros y vitaminas como las anfetaminas para tener energía durante las largas horas de doblaje y barbitúricos, los cuales le ayudaban a descansar. Obviamente, esto hizo que desarrollara problemas de ansiedad, anorexia y adicción a las drogas, razón por la cual falleció a los 47 años.
También sufrió acoso sexual de parte de su doble de acción por órdenes de los directores. No conformes con eso, los munchkins (los personajes enanos de la película) también la acosaban e incluso, se dice que abusaron sexualmente de ella.
Durante el filme y al final de este, ella desarrolló serios problemas de autoestima considerándose a sí misma "una linda voz con un feo cuerpo". Todo gracias a los hirientes comentarios que recibía de los ejecutivos. Ejemplos de estos son: "cerdo con coletas" o "mi pequeña jorobada".
Gracias a todo lo que vivió durante el rodaje y otros problemas que tuvo en su vida personal, hicieron que cometiese varios intentos de suicidio y que no pudiese vivir plenamente.
Comentarios
Publicar un comentario